Asamblea General

En la Asamblea General que tuvo lugar el día 4 de Diciembre de 1907, el Sr. Presidente de la Sociedad Geológica Mexicana hizo uso de la palabra para rendir un informe sobre la marcha de la Sociedad durante el año de 1907: en este informe el Sr. Presidente expuso brevemente la importancia y variedad de los trabajos presentados en la Sociedad en el año, las sesiones verificadas, canje, publicaciones, nuevos socios inscrptos y algunos otros puntos relacionados con el desarrollo de la Sociedad.

A continuación el Sr. Tesorero rindió una cuenta detallada del movimiento de fondos de la Sociedad, habido en el curso del mismo año, la cual fué aprobada sin discusión.

En la misma Asamblea se hizo la elección de Vicepresidente, Prosecretario, y Vocales 2° y 4°, conforme lo previene el artículo X de los Estatutos de la Sociedad, resultando electos, para durar en su cargo dos años, los siguientes socios: 

Vicepresidente: Sr. Ing Eduardo Martínez Baca.
Prosecretario: " " Trinidad Paredes.
SegundoVocal: " " José J.Reynoso.
Cuarto Vocal: " " Francisco de P. Zárate.

 

Sesiones

Durante el año de 1907 han tenido lugar las sesiones ordinarias de la Sociedad, como de costumbre, en su domicilio (5ª del Ciprés 2728); y el extracto de las actas, de las sesiones ha sido publicado y dilstribuído periódicamente entre los socios, conforme a lo acordado por la Sociedad en su sesión de 5 de Abril próximo pasado; la publicación de estas actas y su distribución se ha hecho con toda regularidad, lo que ha permitido tener al tanto á todos los socios de los pasos que sigue la Corporación.