Volumen 69, núm. 2, 2017, p. 371 ‒ 384

New Echinoid (Spatangoida: Toxasterinidae) from the Campanian of Coahuila, Northeastern Mexico

Luis E. Silva-Martínez, Alberto Blanco-Piñón, Jesús A. de León-González, Hidalgo Rodríguez-Vela

Luis E. Silva-Martínez
Alberto Blanco-Piñón
Hidalgo Rodríguez-Vela
Laboratorio de Paleobiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Av. Pedro de Alba y Manuel L. Barragán s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza Nuevo León, México. C.P. 66455.

Jesús A. de León-González
Laboratorio de Biosistemática, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, Av. Universidad s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, C.P. 66455, México.

Se reportan tres especímenes de Diplodetusbrisenoi, una nueva especie de equinoideo del Campaniano Inferior (Cretácico Superior) de la Formación Austin, en Jiménez, Coahuila, noreste de México. Tanto su morfología (testa con ámbito cordiforme) como el ambiente de depósito reportado para la Formación Austin sugieren que esta especie representa un elemento de la infauna con hábitos detritívoros en ambientes de plataforma, lo cual es consistente con lo reportado para otras especiesdel género Diplodetus.

Palabras clave: Equinoideos, Diplodetus, Cretácico Superior, Campaniano, Formación Austin, NE de México.