CONVOCATORIA A CONTRIBUCIONES

A todos los interesados se les hace una cordial invitación a enviar manuscritos para la edición temática especial de

Etnomineralogía: usos y conocimiento indígena del material geológico

Este número especial sobre Etnomineralogía desea constituir un punto de encuentro entre las Epistemologías Indígenas y la Ciencia Occidental sobre minerales y otros materiales geológicos. Asimismo, también son esperables contribuciones que aproximen la Mineralogía a estudios en Ciencias Sociales, Arqueología, etc.

Cada manuscrito debe de contener:

√ Caracterización del material geológico y su uso en una comunidad indígena.

√ Contextualización debida del origen geológico del mineral o roca, en tiempo, espacio y génesis (el equipo editorial proveerá asistencia en este aspecto a quienes no estén familiarizados con este campo de conocimiento).

√ Cada manuscrito debe de seguir las instrucciones para autores del Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana: INSTRUCCIONES

Fechas de entrega:

√ Entrega de título de manuscrito, autores y sus afiliaciones: 22 Mayo 2017.

Prórroga, entrega de títulos, afiliaciones y abstract: 10 de Agosto 2017.

√ Entrega de resumen en inglés o español del manuscrito: 10 Agosto 2017.

√ Entrega del manuscrito junto con cuatro propuestas de revisores científicos procedentes de instituciones ajenas a las de cualquiera de los autores del manuscrito: 2 octubre 2017.

CALL FOR PAPERS

All those interested in the matter are cordially invited to send manuscripts to the special thematic edition

Ethnomineralogy: indigenous uses and knowdledge of geologic material

This special issue about Ethnomineralogy aims to constitute a meeting point between Indigenous Epistemologies and Western Science about minerals and other geologic materials. Likewise, studies that approach Mineralogy to studies on Social Sciences, Archeology, etc., are also expected for this issue.

Each manuscript must contain:

√ Description of the geological material and its use in an indigenous community.

√ Adequate contextualization of the geological of the origin of the mineral or rock in time, space, genesis and geotectonics context (guidance will be provided by the editorial team in this regard to those unfamiliar with this area of knowledge)

√ Each manuscript must follow the instructions to authors of the journal: INSTRUCTIONS

Deadline

√ Manuscript title, authors, and their affilations: 22 May 2017.

Extension of titles, affiliations and abstract: August 10, 2017.

√ Abstract submission of the manuscript

√ Manuscript  submission along with four proposals of scientific reviewers from different institutions of the authors: October 2, 2017.