Volumen 68, núm. 2, 2016, p. 305-311

Salinites grossicostatum (Imlay, 1939) and S. finicostatum sp. nov. from the latest Tithonian (Late Jurassic) of northeastern Mexico

Patrick Zell1,*, Wolfgang Stinnesbeck1

1 Institut für Geowissenschaften, Universität Heidelberg, Im Neuenheimer Feld 234, 69120 Heidelberg, Germany.

Se describe el amonite Salinites grossicostatum del Tithoniano terminal, basándose en material procedente de la Formación La Caja y coleccionado en Puerto Piñones, estado de Coahuila, en el noreste de México. Nuestra revisión taxonómica indica que algunos especímenes descritos del Tithoniano de Cuba y México asignados a S. grossicostatum , pertenecen a una nueva especie introducida aquí como S. finicostatum . Salinites grossicostatum y S. finicostatum sp. nov., consideradas especies endémicas del antiguo Golfo de México; las cuales se restringen a la plataforma continental exterior.

Palabras clave: Salinites grossicostatum , S. finicostatum , Tithoniano, Formación La Caja, Noreste de México.

Resumen        Abstract      HTML      XHTML     V. 68 N. 2 (2016)