Volumen 68, núm. 1, 2016, p. 87-92

First record of Procaeculus (Acari: Caeculidae) in Miocene amber from Chiapas, Mexico

Gerardo Rivas1, Lourdes Serrano-Sánchez2, Francisco J. Vega3,*

1 Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, CDMX, Mexico.
2 Posgrado de Ciencias de la Tierra, Instituto de Geología, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, CDMX, Mexico.
3 Instituto de Geología, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX, 04510, Mexico.

Se reporta por primera vez a Procaeculus Jacot 1936 (Acari: Trombidiformes: Caeculidae) en ámbar del Mioceno de Chiapas, México. Este constituye el tercer registro del género en ámbar, los otros dos corresponden a ámbar del Báltico (Eoceno) y de República Dominicana (Mioceno).

Palabras clave: Ácaro, Caeculidae, ámbar, Mioceno inferior, México.

Resumen     Abstract         HTML      XHTML      PDF     V. 68 N. 1 (2016)