Volumen 68, núm. 1, 2016, p. 11-21

The Dolichopodidae (Diptera) of Mexican amber

Daniel J. Bickel1, Monica M. Solórzano Kraemer2

1 Entomology Section, Australian Museum, 6 College Street, Sydney NSW 2000 Australia.
2 Senckenberg Forschungsinstitut und Naturmuseum, Senckenberganlage 25, 60325 Frankfurt am Main, Germany.

La familia Dolichopodidae (Diptera) en el ámbar Mexicano de Chiapas es analizada. Se describen seis nuevas species: Mesorhagapseudolacrymans, Amblypsilopus monicae, Medetera totolapa, Medetera amissa, Peloropeodes paleomexicana y Neoparentia chiapensis. Todos los géneros existen actualmente en la fauna mesoamericana moderna, y tres de las nuevas especies pueden estar estrechamente relacionadas con grupos o especies modernas. Esto sugiere que muchos elementos de la fauna moderna de dolichopodidos neotropicales han estado presentes desde el Mioceno.

Palabras clave: Mioceno, Dolichopodidae, Mesorhaga, Amblypsilopus, Medetera, Peloropeodes, Neoparentia, species nuevas, México.

Resumen     Abstract         HTML      XHTML      PDF     V. 68 N. 1 (2016)