Volumen 65, núm. 2, 2013, p. 225-233

Miocene brachyuran Crustacea from Konar-Takhteh and Ahram sections, southwestern Iran

Mehdi Yazdi1, Ali Bahrami1, Peyman Abbasi1, Reza Sadeghi2, Francisco J. Vega3,*

1 Department of Geology, University of Isfahan, POB. 81746-73441, Isfahan, I.R. Iran.
2 Payamnoor University, Department of Geology, I. R. Iran.
3 Instituto de Geología, UNAM, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, D.F., 04510, México.

Se describen cinco especies de crustáceos braquiuros del Mioceno Medio del Miembro Guri de la Formación Mishan en el suroeste de Irán. Las especies incluyen a los leucosioideos Leucosia persica; Seulosia sp. cf. S. rhomboidalis; Myra sp.; el portunoideo Portunus withersi y el xántido Demania ahramensis n. sp. Las afinidades paleobiogeográficas de éstos géneros refuerzan las interpretaciones previas sobre una amplia distribución entre las regiones del Golfo Pérsico y el Indopacífico.

Palabras Clave: Crustacea, Decapoda, Brachyura, Mioceno, suroeste de Irán.