Volumen 65, núm. 1, 2013, p. 201-205

Short Note

Evidences for Extreme Wave Events in Velanganni Coast, Southeast of India

S.M. Hussain1, P. Elakkiya1, K. Elumalai1, M.P. Jonathan2,*, R. Nagarajan3

1 Department of Geology, School of Earth & Atmospheric Sciences, University of Madras, Guindy Campus, Chennai, India, 600 025.
2 Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Calle 30 de Junio de 1520, Barrio la Laguna Ticomán, Del. Gustavo A. Madero, México D.F., México, C.P. 07340.
3 Department of Applied Geology, School of Engineering and Science, Curtin University, Miri, Sarawak, Malaysia, CDT 250, 98009.

El presente estudio se enfoca en el tamaño de grano, contenido de microfósiles y minerales pesados de los sedimentos colectados en una trinchera en la costa sureste de la India para poder identificar los eventos frecuentes de alta energía (p.e. tormenta costera, ciclón, tsunami etc.). Se identificaron dos diferentes eventos de depositación a diferentes profundidades con distintas características sedimentológicas, mineralógicas y de microfósiles. Estas firmas geológicas mejoran la comprensión de las secuencias de depositación en esta región.

Palabras Clave: ostracoda, foraminíferos, muestra de trinchera, Velanganni, costa sureste de la India.